CAMBIAR GASOIL POR BIOMASA: qué debo saber

Hola a tod@s,

Ya tod@s sabemos que el gasoil para la calefacción de nuestras casas, está cerca de convertirse en un producto de lujo. Y además, muchas de nuestras calderas de gasoil están obsoletas, o no funcionan bien, o queman mal……o nos dan otro tipo de problemas (además del económico para nuestros bolsillos).

Hoy en día, todo esto de las energías renovables, está de moda, ….qué se le va a hacer! Y “raya” un poco el volver a hablar de esto, ….qué se le va a hacer!

Desde AMA ARQUITECTURA sólo queremos deciros que utilizar la biomasa que utiliza la madera como combustible (leña, madera, residuos de limpiezas de monte, astillados, pellets, etc.), en este nuestro país Galicia, es un puntazo que todavía está por explotar.

En Galicia tenemos monte y monte, que no limpiamos, que se gestiona mal, que arde en incendios…….no le damos el valor que debería tener y que realmente tiene en nuestra vida diaria y que además, podría tener una repercusión económica muy favorable en nuestras economías domésticas.

La normativa estatal considera que el uso de la biomasa genera un balance cero en cuanto a emisiones de CO2. Por ello, se promociona y se subvenciona su uso.

En cualquier caso, si estais pensando en cambiar vuestra caldera de gasoil por una de biomasa, echadle un ojo a este enlace, que seguro os ayudará en la elección.

http://www.ecoticias.com/biocombustibles/87059/noticia-medio-ambiente-debemos-cambiar-caldera-gasoil-biomasa

¿Os sirve?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s