5R: cesto con tiras de papel

Hola hola!!

Estos días hemos estado haciendo limpieza de papel en nuestra oficina (siempre hay planos que ya no sirven, o que se han imprimido con erratas, o con errores de grafiado). Y en vez de enviar el papel al contenedor correspondiente para su reciclado, hemos preferido probar con la R de RECUPERAR y luego con la R de REUTILIZAR, ya que para RECICLAR todavía hay tiempo (ya sabeis, las 5R, 1 REDISTRIBUYE-2 REDUCE-3 RECUPERA-4 REUTILIZA-5 RECICLA).

A una de nuestras compañeras se le ha ocurrido hacer unos cestos de papel entrelazado, porque le hacían falta unos recipientes para poner ovillos de lana y de telas sueltas, para su casa.

1

El trabajo empezó en la propia oficina, con el plegado de planos, tal y como se muestra en las fotos que os adjuntamos:

2

34

 5

 6

 7

 8

Una vez plegados todos los planos y reducidos a tiras, se fueron entrelazando las tiras  y se fue dando forma al cesto, tal y como se muestra en las fotos siguientes:

9

10

11

12

13

14

15 16

17 18

19 20

21 22

23 24

25

26

27 28

29 30

31

32

La tarea no es complicada, es un poco laboriosa ya que las tiras se mueven y hay que ir sujetándolas con clips (al principio lo hicimos con papel celofán, pero luego tuvimos que arrancarlo porque las tiras hay que “apretarlas” una vez están entrelazadas, para que el cesto no se desbarrigue, y como teníamos el papel celofán, pues no nos dejaba hacerlo…..sin embargo, cuando las sujetamos con los clips, pudimos apretar mucho mejor,…..aunque con cuidado……)

El resultado final es el que os mostramos:

33

34El tamaño final del cesto pequeño es de 28 cm x 45 cm x 20 cm aproximadamente.

Os ponemos muchas fotos porque con imágenes se ve mejor que explicado con palabras. Pero si alguno de vosotros se va a poner  a hacerlo y necesita alguna explicación de algo concreto no dudéis en preguntarnos a través de los comentarios. Vale?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s